Dos amigos

dos amigos

El 1 de noviembre se publicó una preciosa edición de mi relato Dos amigos en el Patreon de Ediciones El Transbordador. Para quien no conozca la plataforma, es una fórmula de mecenazgo que permite suscribirse en distintas tarifas a cambio de regalos. Para iniciar el proyecto, desde la editorial decidieron confiar en mi relato y ofrecerme la oportunidad de publicar este texto de corta distancia.

La realidad es que escribí el cuento hace seis o siete años y era el primer capítulo de la segunda novela que llevé a cabo, y que nunca publiqué. El capítulo es autoconclusivo y se puede leer como relato independiente. En su momento planifiqué la novela en una estructura de 26 capítulos que narraban el recorrido vital de una familia y que cada uno era una pequeña historia en sí mismo, aunque solamente el prólogo, Dos amigos, tiene sentido de forma independiente.

Dos amigos es un cuento sobre el paso del tiempo, el valor de la amistad, las promesas incumplidas y cómo afrontamos nuestro pasado en función de la perspectiva personal que elijamos. Al volver a él tras tantos años le di un buen lavado de cara, me avergoncé de algunas frases y entendí el motivo por el que no se publicó en su momento. Aun así, también me confirmó que tiene ese algo que me gusta en una historia.

Quizá en un futuro vuelva a la novela, la corrija entera y cambie las partes que sobran. En mi cabeza ya lo he hecho un par de veces, veremos si me animo.

ekaitzortega(arroba)gmail.com

Be first to comment