Bienvenidos, de Javier Fesser, gana el Festival de Cine y Derechos Humanos de Madrid

Javier Fesser ha logrado el galardón a Mejor Cortometraje en el I Festival de Cine y Derechos Humanos de Madrid con su proyecto Bienvenidos. Desde el evento, organizado en la Universidad Complutense de Madrid durante los días 15 y 16 de diciembre, han decidido premiar al cortometraje por su calidad artística y humana. El director suma más de cincuenta galardones con esta exitosa obra.

La aventura de Javier Fesser comenzó a finales de 2013, cuando viajó a poblaciones de los Andes peruanos para comenzar la grabación. Su intención era realizar un alegre retrato de estas comunidades, especialmente centrado en los niños, sus imaginativas ambiciones y primeros contactos con internet. De este rodaje de trinchera surgió Bienvenidos. Durante el año que lleva recorriendo festivales, el característico humor del director junto al trabajo de los improvisados actores han logrado un gran éxito de público y crítica en cada muestra a la que se han acercado.

Estos días se ha tratado de proyectar en la Facultad de Ciencias de la Información un abanico de obras cercanas a temas como la defensa de la convivencia, los derechos humanos, la ecología o la educación. Dentro de este último objetivo se encuadra Bienvenidos, cortometraje que muestra el trabajo que realiza la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura -OEI- en uno de sus proyectos estrella: Luces para aprender.

Luces para aprender es un ambicioso plan de cooperación mediante el que se están instalando placas solares en más de 66.000 colegios rurales sudamericanos para que los centros dispongan de luz y acceso a internet. Enmarcado dentro de las Metas Educativas 2021, el objetivo es mejorar el acceso a una educación de calidad en zonas desfavorecidas y así lograr que los niños hagan frente al déficit tecnológico y tengan mayores oportunidades de mejorar su futuro.

Javier Fesser ha mostrado durante su carrera cinematográfica una especial sensibilidad hacia temas humanitarios y desde eventos como el I Festival de Cine y Derechos Humanos de Madrid se está recompensando su implicación en proyectos que tratan de mejorar las posibilidades de los más desfavorecidos.

ekaitzortega(arroba)gmail.com

Be first to comment